APOYO DIDACTICO/EXPERIMENTACION/NOTICIAS/PROYECTOS EN CIENCIAS NATURALES/SUSTENTABILIDAD/TRABAJOS Y TAREAS

PROYECTOS EN ESTRUCTURAS CON DISEÑOS BIOMIMÉTICOS 2017

Durante todo el semestre la búsqueda de aplicación de una FÍSICA para el medio ambiente nos llevó a indagar acerca de estructuras para construcción que se adaptaran al medio ambiente, fijarnos en la naturaleza para encontrar diseños sostenibles y adaptar ese conocimiento al cálculo de la física.

El proceso inició con la conceptualización de diseño para la construcción y las necesidades de población en las grandes ciudades para concienciarnos acerca de una adecuada distribución del espacio. Podemos vivir en armonía con el medio ambiente?

Luego estudiar todas esas fuerzas de la naturaleza y como la FÍSICA las estudia y representa para su cálculo en vectores y como todos esos vectores afectan el diseño de construcción… fue un largo proceso.

Los estudiantes presentaron sus diseños: ESPACIOS PARA EL DESARROLLO DE NUESTRA CARRERA PROFESIONAL en donde algunos agruparon en empresas diferentes carreras integrando así grupos de trabajo para el diseño de sus estructuras.

Se presentaron diseños individuales que poco apoco se fueron tornando en diseños de grupo. Calculados y sustentados, para luego ser representados en maquetas:

 

Diseños donde se imponían soluciones de energía mediante paneles solares, soluciones a la polución y al ruido mediante muros verdes, soluciones al problema de acústica mediante formas hexagonales y sinusoidales en el diseño de las estructuras, diseños que implementaban la iluminación natural:

 

Cada estructura fue diseñada y calculada empleando el conocimiento de la Estática y la Dinámica vectorial, se calcularon los volúmenes, pesos, escalas, centros de gravedad y resistencia de materiales.

Anuncios