APOYO DIDACTICO/BIOMIMESIS/NOTICIAS/NUEVA CIENCIA/PROYECTOS EN CIENCIAS NATURALES/SUSTENTABILIDAD

PARTICIPANDO EN EL CONGRESO INTERNACIONAL DESAFÍOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA 2017

Representando a la SED y al Colegio ENRIQUE OLAYA HERRERA I.E.D. nos presentamos como conferencistas en el CONGRESO INTERNACIONAL DESAFÍOS DE LA INNOVACIÓN EDUCATIVA realizado durante los días 21, 22 y 23 de noviembre de 2017.

IMG_20171122_155304

Durante la realización del congreso dimos a conocer nuestras ideas acerca de un trabajo didáctico sobre las representaciones sociales que los estudiantes tienen de la ciencia y la tecnología y  como desarrollar conceptos de tipo socio-ambiental en ellas para lograr una visión mas sostenible de la ciencia y la tecnología.

La ponencia es el resultado de la investigación acerca de los diseños estructurales y la representación social que de ellos de hace, nacida de la preocupación de como nuestros estudiantes ven en forma inconexa el desarrollo humano y el  medio ambiente. La biomímesis se abre entonces como una puerta para visualizar de manera mas adecuada el concepto de desarrollo humano tan ligado a lo científico y lo tecnológico.

La ponencia muestra el proceso a través del cual podemos diseñar instrumentos didácticos desde las ciencias naturales-Física e influir en el desarrollo de las habilidades cognitivo-lingüísticas de los estudiantes, involucrando su propio entorno con una visión mas social, ambiental, cultural, científica y tecnológica, una visión holística del desarrollo humano.

Si requieres mas información de este estudio, no dudes en comunicarte a 9fisicaolaya@gmail.com

Anuncios