HISTORIA DEL CLUB

 

ANTECEDENTES CLUB DE CIENCIAS 2010

OPINIONES ACERCA DE LA CIENCIA Y SU PAPEL EN LA JUVENTUD

9.01

Alejandra Arrubla 9.1 JT

“Pienso que la ciencia ha influido positivamente en el desarrollo de la juventud, porque gracias a ella, hemos podido descubrir cosas que anteriormente eran totalmente desconocidas y que además nos ayudan a afianzar nuestros conocimientos de una manera práctica y divertida.
En la ciencia podemos encontrar aspectos positivos que de igual forma podemos compartir a personas que de pronto no tengan mucha claridad sobre el tema, o no tengan acceso a esta información.
A medida que la ciencia va avanzando todos vamos adquiriendo amplios conocimientos sobre diferentes aspectos de la ciencia, especialmente las personas que se interesan por aprender y descubrir cosas nuevas cada día.
Es muy importante investigar sobre la ciencia, para aplicar y compartir nuevos conocimientos con los demás.”

COMO HACER LLAMATIVA LA CIENCIA EN LA JUVENTUD

Johan Caceres 9.1 JT

“Pues yo pienso que la ciencia es muy importante sobre todo para la juventud ya que entonces ahí se comienza a manejar.

La ciencia es prácticamente todo aquello que nos rodea , y sí..hace llamar mucho la atención a la gente cosas como investigaciones acerca de otros planetas, de otros seres que nos acompañan, porque hay otros planetas con características similares..o diferentes a la tierra.

Puede ser que en estos haya vida y si no la imaginamos… debe ser por la falta de tecnología que no lo permite comprobar”

LA CIENCIA EN TODOS LADOS

Paula Arboleda 9.1 JT

“La ciencia es muy importante para el mundo y la vida, la ciencia está en todos lados y sirve para todas las cosas en el mundo.

Los jóvenes cogen sus mp3, mp4 y celulares y no saben que todo eso está hecho con ciencia, claro por supuesto hay muchas clases de ciencia y estudian diferentes cosas pero todo sirve para la vida cotidiana.

Por eso el mundo es una ciencia y nosotros también somos una ciencia..aunque los jóvenes no lo saben y a veces los adultos tampoco”

Miguel Baron 9.1 JT

“Pienso que la ciencia ha ayudado mucho a la juventud , ya que nos permite obtener de manera mas fácil alguna tarea o algún trabajo, pero esto puede ser una desventaja ..pues antes de que existiera la tecnología o ciencia se leía e investigaba mucho más, con mas esfuerzo y ganas; así se aprendía mas y se tenia un mejor desarrollo intelectual.

Hoy en día contamos con la ciencia, se han hecho grandes logros importantes; en salud los médicos y las medicinas que podemos tomar para tratar una enfermedad … y también se han podido descubrir cosas que el hombre nunca se había imaginado.”

9.02

OPINIONES ACERCA DE LA CIENCIA Y SU PAPEL EN LA JUVENTUD

Jimmy Cepeda 9.2 JT

” Bueno ya que es un tema muy importante haré mi mejor esfuerzo, para mí la ciencia ha evolucionado en un 70 % la humanidad sin embargo para mucha gente es cosa imperceptible pues aunque la tecnología nos ha evolucionado no ha tenido la bondad de muchos jóvenes, pues han perdido el sentido de la ciencia.

Espero que la ciencia siga así ayudando a la humanidad y que la gente sepa lo bueno que es para sus estudios”

CIENCIA EXTREMA Por Stefanny Carrero

“La ciencia nos ha ayudado a comprender lo que está a nuestro al rededor y saber mas de todo. También la ciencia nos ha hecho saber lo que en verdad importa: toda la naturaleza.

También se han encontrado muchos cambios que nos sorprenden, cambios en el ser humano, naturaleza, animales. La ciencia y la tecnología son como uno solo, han llamado la atención, han dado a conocer al ser humano cosas antes nunca vistas.

La ciencia es y ha sabido entender todo lo que nos rodea”

9.03

CIENCIA JUVENIL

Luis Fdo. Gonzales 9.3 JT

“La humanidad como pionera de la existencia ha desarrollado la ciencia como un hecho fundamental , las herramientas y los objetivos necesarios para un adelanto …al principio eran limitados, pero a medida que el interés aumentaba, las investigaciones y los campos de acción fueron mayores.

En la actualidad es el centro de atención, se ha demostrado que los beneficios son innumerables. Las nuevas temáticas para el desarrollo intelectual del joven son sencillas y admisibles.

Los diferentes pasos para un proceso y para un fin común en la realidad son los verdaderos retos. Las ideas por mas mínimas que parezcan, aún las mas introvertidas , requieren del esfuerzo y la dedicación del individuo. Lo concreto dificulta el valor de indagar, la constancia y la perseverancia son los elementos necesarios para triunfar”

LA IMPORTANCIA DE LA CIENCIA PARA LOS JÓVENES

Jose Carlos Yela 9.3 JT

“Desde el comienzo de la ciencia en todas sus ramas (química, física e investigaciones) varios genios como Isaac Newton y Galileo Galilei nos han demostrado cosas que a simple vista no podemos ver…como los micro-organismos y ecuaciones entre otras.

Por otra parte los astrónomos buscan vida inteligente extraterrestre. En otros casos la ciencia nos prepara para hacer grandes cosas con pocos materiales (experimentos químicos). Por todo esto la ciencia le ayuda al hombre a interpretar el mundo para poderlo dirigir, por esto es muy importante para los jóvenes porque además nos ayuda a desarrollar nuestra creatividad e ingenio de nuestro cerebro”

INVITACION A JOVENES AL DESARROLLO DE LA CIENCIA

Miguel Angel Huertas 9.3 JT

“La ciencia que encontramos con sus grandes hallazgos, estudios, experimentos y demás componentes la hacen única e interesante para aquel joven con deseos de experimentar metas, de alcanzar un logro para el bien de los demás.

Tenemos gran facilidad en adquirir fundamentos, teorías o demás factores que nos ayuden al desarrollo de la ciencia y de nuestro conocimiento. Los invitamos a que hagan parte de personas con deseos de tener una experiencia científica…que la puedan poner en práctica… y que los hallazgos que obtengan puedan seguir ayudando a las demás personas a disfrutar la ciencia”

9.04

Nicolas Peña 9.04 JT

“La juventud en el año presente tiene como fín fiestas, licor, drogas…hasta homosexualismo y bisexualismo solo por satisfacer al mundo, a sus amigos, la moda y los peinados. Ellos ni siquiera saben que es lo que visten, que expresan con esto?…su pensamiento y su cultura urbana; sin tener en cuenta sus estudios ni su porvenir…es más..no tienen en cuenta la ciencia….y esta que si enseña.

¿Albert Einstein fue así? ¿Newton utilizaría su teoría siendo emo? ¿Copérnico murió por ser punk? No..nosotros debemos pensar esto..tantos descubrimientos que hicieron y sin éso no viviríamos con lujos y tecnología. Es verdad que en ese tiempo no existían estas modas raras, pero también había moda y estos grandes hombres nos dieron muchas cosas importantes.

En conclusión creo que debemos de centrarnos más en el estudio y en la ciencia porque solo con eso lograremos tecnologías futuras para vivir aún mejor y enseñar esto a futuras generaciones”

CONOCEMOS LA FÍSICA?

Michaelle Moreno 9.4 JT

“Varias veces hemos puesto a prueba lo que sabemos?

No ponemos atención a lo que significa la física y su ciencia..sabiendo que todo a nuestro alrededor esta lleno de ciencia y los métodos que ésta implica. El asunto es que la ciencia no está siendo incorporada en el desarrollo diario , ni es algo que sea llamativo para los demás…especialmente para nosotros, que en nuestro desarrollo alimentamos nuestras mentes incorrectamente…

Los experimentos son ayudas, las lecturas y actividades nos impulsan a seguir investigando acerca de los temas científicos.

Hoy tan solo tengo una frase : llenar nuestra mente correctamente con ciencia y cosas que nos sirvan para la vida cotidiana”

BENEFICIOS DE LA CIENCIA Por Angie Paola Lopez 9.04 JT

“Pienso que la ciencia es importante en la vida de todo ser humano y que va de la mano con la tecnología. Hemos aprendido a utilizar los elementos naturales para consagrar un mejor futuro, tener en mente cosas novedosas que saquen de dificultades a mucha gente.

Necesitamos la ciencia para nuestra salud, crear medicinas que nos proporcionen vitalidad…sin embargo así como la utilizamos para beneficiarnos…también la empleamos en perjudicarnos como se ha visto con las bombas atómicas y cosas que dañan el planeta.

Debemos comprender y tener un mejor manejo acerca del aprendizaje de ésta, ya que es pieza fundamental en nuestra vida cotidiana”

9.05

COMO LA CIENCIA AYUDA A LOS JÓVENES

Camilo Sanchez 9.5 JT

“La ciencia le puede ayudar a los jóvenes principalmente porque si se fomenta educación y un ambiente adecuado de cualquiera de las ciencias, ésta serviría para ocupar el tiempo y la mente de los jóvenes , alejándoles en alguna manera de las drogas, el robo, el alcoholismo y todas esas cosas que nos tientan a no hacer lo correcto.

También nos ayuda a no quedarnos en la ignorancia y poder progresar económica y laboralmente. Sirve para que todos podamos tener una mejor calidad de vida.

LA CIENCIA A LOS OJOS DE LA HUMANIDAD

Giancarlo Saenz 9.5 JT

” Se puede decir que la ciencia a ayudado muchísimo todos estos años a la comunidad Olayista, pues nos ha enseñado nuevas maneras de ser creativos y autónomos a través de la construcción de proyectos.

Hago la siguiente analogía para explicar como la humanidad ha tomado la ciencia: la ciencia es como el deporte, cuando la practicamos hace que dentro de cada persona nazca un sentimiento de inspiración y dedicación por lo que nos gusta. Por otra parte también quiero agregar que la ciencia es el complemento de la vida del hombre, pues de no ser por la ciencia hombres como Albert Einstein no hubieran logrado ser famosos y recordados por los siglos de los siglos…hasta que otra persona dedicada a la ciencia demuestre que ha logrado apreciar mas la ciencia y los desbanque”

Lizeth Rojas 9.5 JT

” La ciencia es muy importante si todos la apreciamos como se debe ya que esta nos enseña lo que hemos podido crear y construir con su ayuda.

La ciencia hace que todos los jóvenes como nosotros participemos para conducir este mundo con una tecnología mucho mejor que la de los demás países, así ayudaremos al medio ambiente como éste nos ha ayudado en tantos años para poder surgir como lo intentamos ahora los jóvenes y niños del mundo.

La ciencia es un medio mediante el cual todas las personas, abrimos la mente para contribuir de forma adecuada al mundo”

9.06

CIENCIA JUVENIL

Diana Vargas 9.6 JT

” Para muchos jóvenes esta materia no es de gran importancia, ya que dicen que sus inventores no tenían mas que hacer al interesarse en ese tema; pero nunca piensan que es algo de gran importancia que se presenta en todos los temas, categorías, etc.

Pero la ciencia misma es la que nos ha ayudado a progresar, hemos aprendido mucho…de hecho la ciencia es todo…la ciencia matemáticas, natural, social, física, económica.

Todo aquello que nos rodea y a la vez nos afecta. Entonces hay que pensar que no es una pérdida de tiempo, que no es de poco interés, que no sirve para nada; al contrario facilita nuestras actividades diarias.

De pronto en un estudio que se haga mas a fondo..un poco complicado…se aprenderá que la ciencia sirve también para guiar a las personas y aprender de ellas”

EL INTERÉS DE LA CIENCIA

Khelly Torres 9.6 JT

” Para nosotros los jóvenes la ciencia es muy importante porque se basa en la ingeniería, se refleja en la tecnología; por ejemplo los celulares, el televisor, los computadores, el equipo de sonido, el carro; etc.

También nos facilita las labores diarias y nuestra vida cotidiana, la ciencia también nos ha hecho valorar la tecnología ya que ella nos ha dado toda la modernidad aquí y en otros países, evolucionando cada día mas y mejorando la calidad de vida de nosotros, jóvenes y adultos para desarrollar una vida armónica y práctica.”

LOS JÓVENES Y LA CIENCIA

Jeisy Villalba 9.6 JT

” La ciencia para los jóvenes es un recurso muy importante ya que en ella observamos nuevos inventos para así obtener una vida más fácil y práctica.

En ella podemos no solo observar la evolución de aparatos electrónicos y electrodomésticos, sino también de obras arquitectónicas muy importantes realizadas gracias a la ciencia. También se pueden observar las partes internas de nuestro cuerpo, enfermedades que podemos adquirir y la forma de combatirlas (vacunas, tratamientos y medicamentos).

Ahí nos damos cuenta que la ciencia es una de las mejores alternativas para el ser humano.”

 

MOTIVACIÓN AL CLUB DE CIENCIAS

En esta última semana premiamos a los estudiantes destacados en la signatura de FÍSICA, por su disciplina, participación, creatividad e interés por la CIENCIA..esperamos que el próximo año sean más los premiados y tu seas uno de ellos! A partir de las reflexiones anteriores, se decide en el 2011 crear un CLUB DE CIENCIAS.

PROPUESTA DE CLUB DE CIENCIAS

En el siguiente documento se esboza la propuesta de trabajo de nuestro primer Club de Ciencias, un proyecto a seguir:

PROPUESTA PARA CLUB DE CIENCIAS

CLUB DE CIENCIAS 2011

Algunos de nuestros integrantes participantes en la FERIA DE LA CIENCIA 2011

Integración de Clubes

Hace pocos días hicimos integración con los otros clubes del colegio. Participaron el CLUB DE ESCRITORES “MEDIO PAN Y UN LIBRO”, el CLUB MEDIOAMBIENTAL “JÓVENES CON CONCIENCIA”,   el CLUB DE MÚSICA,  el CLUB CIBERNAUTAS y desde luego nosotros el CLUB DE CIENCIAS para prepararse a las presentaciones en el FORO EDUCATIVO DISTRITAL. Ahí te mostramos algunas fotos:

Esa integración estuvo SEVERA!!

ORGANIGRAMA DE TRABAJO 2011-2012

ORGANIGRAMA

LANZAMIENTO DEL BLOG QUE DESPUÉS SERÍA PÁGINA WEB

Octubre 28 del 2010 es el DÍA DEL NIÑO, que mejor día para lanzar nuestro sistema de comunicación virtual, aquí comenzaba algo que me haría el docente más feliz: Mi CLUB DE CIENCIAS.

ENLACE: https://wordpress.com/post/9fisicaolaya.com/500

CLUB DE CIENCIAS A TRAVÉS DEL TIEMPO

Durante estos años, muchos estudiantes han pasado por nuestro Club de Ciencias, algunos han iniciado en primaria y terminado en once…todo un recorrido. Cada año se integraban nuevos miembros.

2011

 

2012

 

 

 

 

 

 

 

 

2013

 

2014 SE CREA UN CLUB EN EL COLEGIO DIEGO FALLON…NOS EXTENDEMOS A OTRO COLEGIO.

IMG_20140802_112046

IMG_20140220_153946

 

2015

IMG_20150209_163254IMG_20150209_163304

NUESTROS DOS CLUBES INTEGRADOS

 

 

2016

IMG_20160727_152715

2017

img_20170225_131011img_20170225_125924

img_20170225_125621img_20170225_124709

img_20170225_125414img_20170225_124955

 

2018

IMG_20180307_163851IMG_20180307_163950IMG_20180307_164026

IMG_20180307_164114IMG_20180307_164142IMG_20180307_164312

IMG_20180307_164339IMG_20180314_162214IMG_20180315_162531

2019 CLUB EN 8.05

AHORA WILLIAM PARDO MI ESTUDIANTE MIEMBRO DEL CLUB EN 2011, ES DOCENTE DE LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA Y ESTÁ EN PRÁCTICAS. ..AHORA EL MANEJA EL CLUB. QUE ORGULLOSO ME SIENTO!!

IMG_20191114_134350[1]

rbt

rbt

IMG_20191107_141513[1]

IMG_20191107_142610[1]

SI ES ESTE MISMO…EN EL 2010:

KOLES 2010