NOTICIAS

SALIDA A NEMOCÓN

Siempre nos indagamos como sería una mina, como es ese tipo de trabajo. El área de Ciencias planeo para esta año una salida a NEMOCÓN donde se encuentran las minas de SAL.

Los estudiantes previamente indagaron acerca del tipo de estructuras que se empleaban en una mina de este tipo, llenos de expectativas partimos para NEMOCÓN:

 

Al llegar nos encontramos con un pueblo típico del norte de Cundinamarca con ciertas influencias Boyacencenses:

 

Una vez en el pueblo nos pusimos en marcha hacia la mina de Sal:

La mina se abrió paso majestuosamente:

 

Cascadas de Sal, Estalactitas y Estalagmitas, Paredes cubiertas del mineral de Sal, Sal Vigua y en Cristales.. Espejos de Agua bajo la tierra. Historias como la del Cargador de Sal, La de Humbolt y su aporte al método de extracción de la Sal.

La película los 33 donde el renombrado artista ANTONIO BANDERAS fue filmada en esta mina, quedó de recuerdo un prototipo de la capsula por donde los obreros chilenos fueron rescatados uno a uno luego de quedar atrapados en una mina. El corazón de NEMOCÓN se encuentra en el fondo de la Mina de Sal.

Hubo tiempo de pasear por el pueblo, asistir a un museo paleontológico donde observamos los restos de un mastodonte e incluso subir la montaña desde donde se ve casi en su totalidad.

 

En definitiva la experiencia y el conocimiento que adquirimos fue muy bueno, aunque algunos de mis estudiantes se quedaran dormidos de regreso a Bogotá.

TPJ

 

Anuncios